Entrevista a José Martínez, Senador nacional por Tierra del Fuego

–¿Cuál fue el motivo de su renuncia y la de la senadora Díaz al ARI? –Hay un cúmulo de cosas. Nosotros empezamos la construcción del ARI en Tierra del Fuego con Carrió, Ocaña, Alfredo Bravo, con una visión de país. Cuando se conformó la Coalición Cívica con Bullrich, Prat-Gay y Stolbizer, el ARI no adhirió y el distanciamiento, que ya existía, se profundizó.

–¿Ríos estaba al tanto?

–Lo sabía y en principio no estuvo de acuerdo con la decisión, pero Tierra del Fuego no es un unicato. No hay una líder como en otros partidos que baja los lineamientos y todos acatan. La mayoría consideró que no daba para más la situación.

–¿Por qué apoyarán el adelantamiento de las elecciones?

–Compartimos muchos de los argumentos que expresó el proyecto oficial. Lo sufrimos en carne propia. Hay una oposición en la provincia que, lejos de ser propositiva o querer ayudar a salir de la coyuntura complicada, fogonea los conflictos buscando rédito electoral, olvidando la necesidad de la gente. Con gran parte de la oposición nacional sucede lo mismo.

–Ellos los acusan de ser funcionales al kirchnerismo.

–Tierra del Fuego ha sido el mayor laboratorio electoral del país. En 2007 hubo 5 elecciones, la gente está podrida de eso. Cuanto antes termine el proceso electoral será más razonable para el país.

–Hubo promesas de la Nación para la provincia, ¿influyeron en su voto?

–La Nación nos dio un anticipo de coparticipación este año como nos ha dado otros años. No tuvo nada que ver.

–¿Formarán un nuevo partido?

–No nos vamos a otro espacio político. Seguiremos trabajando con la misma gente en la provincia. No somos parte ni de la mayoría automática ni de la oposición automática.

–¿Se ven junto al kirchnerismo?

–No. Tenemos historias distintas y objetivos distintos.

José Martínez

Fuente: Elcronistacomercial

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *