“Esta fecha se estableció en el nuevo Plan de Vacunación, como una forma de homenajear el trabajo y el compromiso de los vacunadores en la Argentina”, explicó la médica del Departamento de Epidemiologia Zona Norte y Subresponsable del Programa Provincial de Inmunizaciones, Ariana Benetucci.
La profesional subrayó que “las vacunas constituyen una herramienta fundamental para alcanzar la salud de la población, y mantenerla”, y consideró que “en estos momentos de pandemia, las estrategias de vacunación deben continuar, para evitar que resurjan o aumenten enfermedades que son prevenibles por vacuna”.
Señaló, por lo tanto, que en el marco de la pandemia se “continúa ofreciendo la oportunidad de vacunarse a personas de todas las edades y grupos de riesgo, para evitar que contraigan otras enfermedades diferentes del coronavirus”.
“La idea es vacunarlas en lugares donde no se atienden personas sintomáticas, y con todas las medidas de protección”, manifestó la doctora Benetucci, quien señaló que, a tales efectos inclusive “se otorgan turnos telefónicos previamente”.
En ese sentido, garantizó que “la persona va a llegar a un lugar donde no hay personas con síntomas respiratorios, no va a tener esperas prolongadas y se lo va a atender con todas las medidas de protección”.

