Concejal Miriam Mora sobre el Barrio Fuerza Unida «De vivos estamos llenos».
PorArmando Cabral
Dom 21/07/19.- La concejal Miriam Mora dialogo con Reporte Diario e informó que los terrenos que ocupa el barrio Fuerza Unida fueron adquiridos por un privado hace 7 meses en 730 mil pesos y que no son de Rio Grande, y al respecto señaló que quien vendió hizo un mal o negocio o hay otra cosa detrás, porque aparecieron ahora cuando están todos los servicios colocados.
La concejal Miriam Mora (FPV) se refirió a la intimación de desalojo que recibieron los vecinos del barrio Fuerza Unida para que desalojen en 10 días 166 parcelas a las que el nuevo dueño accedió por el increíble precio de 730 mil pesos hace 7 meses, después que el municipio y el gobierno provincial llevaron todos los servicios, gas, agua, cloacas y luz.
«No vaya a ser que ahora quieran miles de millones de pesos por esas tierras, porque de vivos estamos llenos», disparó luego de la reunion mantenida con las vecinas el jueves a las 19 hs.
Rio Grande 20/10/2026.- El presidente Javier Milei volvió a recurrir a una práctica que ya parece haberse convertido en una marca registrada de su gestión: reemplazar la discusión de ideas por la descalificación de quienes piensan distinto.
Rio Grande 09/10/2026.- En los últimos años, el periodismo parece haberse encerrado en un círculo cada vez más estrecho. Lo que antes era una ventana hacia el mundo, hoy se ha convertido en lo que llamo “periodismo de cabotaje”: un periodismo localista, reducido a la ciudad, la provincia o la región, que pierde de vista el escenario global.
Rio Grande 01/10/2026.- En la Argentina, la política dejó de ser un espacio de debate para transformarse en un motivo de ruptura cotidiana. La frase “Muchos nos dejaron de saludar por peronistas” refleja con crudeza cómo la grieta se metió en la vida diaria, en los vínculos más simples entre vecinos, compañeros de trabajo o incluso familiares.
Por Armando Cabral Río Grande, Tierra del Fuego.- En la Argentina actual, marcada por la recesión y el ajuste, el fenómeno de los desclasados se vuelve cada vez más visible. Son personas que niegan su lugar social real y adoptan discursos o estilos de vida ajenos a su situación material. Viven de una forma y aparentan otra, y en esa contradicción se convierten en agentes funcionales al poder.
Rio Grande 15/09/2026.- En Argentina decimos “hacerse el boludo”. En otros idiomas no sé, tampoco me interesa demasiado, pero aquí resulta poderosamente llamativo lo que ocurre en esta sociedad de oscuridad informativa. Si a eso le sumamos el alto grado de desconocimiento general sobre los temas realmente importantes —y no los urgentes—, entonces tenemos un caldo de cultivo perfecto para que los inútiles nos gobiernen.
Esta es un área lista para widgets. Agregue algunos y aparecerán aquí.