Colli recordó que «durante el 2018 además se aplicó una tasa diferencial para el cobro de la energía eléctrica a través de la DPE para ayudar al sector».
El secretario aseguró que desde el gobierno provincial «entendemos que hay una crisis económica nacional que afecta a todos los sectores” pero que “está claro que la provincia siempre estuvo presente tratando de minimizar ese impacto a través de todas estas medidas».
Por su parte los propietarios de los aserraderos salieron a cuestionar seriamente la gestión del funcionario y entre otras cosas dijeron que nunca lo vieron, que el dialogo se termino cuando dejo ese cargo el actual ministro Luis Vazquez, ademas pusieron de manifiesto que en lugar d construir casas con madera de Tierra del Fuego entregaron casas sociales venidas de Buenos Aires lo que calificaron como una tomada de pelo.
Finalmente cuestionaron la falta de respuesta, los altos impuestas que pagan y la necesidad de subsidios reintegrables para el desarrollo. Mientras llevan adelante un corte de la ruta 3 frente a Tolhuin para que se conozca esta situacion de crisis que ya dejó sin empleo a mas de 50 personas en dos días.
