Cabe destacar que hubo infiltrados, seguidores del gobierno que intentaron generar disturbios (ver foto), pero también es dable aclarar que no es lo mismo un aumento por decreto del 60% en un servicio indispensable como la luz, que una actualización de presupuesto del 14% que es lo que se le cuestiono al intendente Melella, y mucho más aun cuando ese aumento fue tratado en el Concejo Deliberante, y esta previsto en la Carta Orgánica Municipal, mientras que el aumento de Bertone, fue unilateral, sin tratamiento legislativo y sin llamado a audiencia pública.
Fue mas que importante la adhesión
de mas de medio centenar de organizaciones sociales a la marcha contra el tarifazo
Lo cierto es que miles de fueguinos hoy le dijeron no a los impuestazos y tarifazos que harán que en 2019 Argentina sea el país con mayor carga fiscal en 60 años.
En tal sentido también se manifestó la Cámara de la pequeña y Mediana Empresa, señalando que ya no pueden aguantar más. Las marchas se extendieron por todo el país con el pedido de basta y tarifas impagables. La receta del Fondo Monetario no le está dando resultados a Cambiemos y cada vez es más notorio el malestar social en todo el país.
