Oscar Bahamonde:»La UF pasa de 11,28 pesos a 14, el aumento es de 24%»
PorArmando Cabral
Mart 13/11/18.- El secretario de Finanzas de la Municipalidad de Rio grande, contador Oscar bahamonde aclaro que la unidad fiscal UF, pasó de 11,29 a 14 pesos, por lo que el aumento en ele presupuesto de 2019 será de 24%.
El secretario de Finanzas de la Municipalidad de Rio Grande, Oscar Bahamonde dio por tierra con los rumores de un aumento del 74 % en los impuestos y acusó
a los que se prestaron a esto de tratar de esconder el tarifazo de un 60% que se concretara en la factura de luz. La Unidada Fiscal pasó de 11,29 $ a 14 $, por lo que el aumento es del 14% y no del 74 como se tergiversó.
Rio Grande 23/08/2026.- Llevar la escarapela de Malvinas todos los días, y no solo el 2 de abril, es un gesto que trasciende el patriotismo formal. Es un acto de oposición política y de memoria activa frente a un gobierno que ha mostrado admiración por figuras como Margaret Thatcher, responsable directa de la guerra de 1982, y que hoy habilita la explotación de nuestros recursos naturales en manos extranjeras, como la empresa israelí Navitas Petroleum en la cuenca Malvinas.
Rio Grande 21/08/2026.- El psiquiatra Enrique Stola sintetizó en una frase la paradoja que atraviesa la relación entre Javier Milei y los grandes grupos empresarios: “Milei no pertenece al poder económico y este lo detesta, pero le es útil”. La afirmación cobra fuerza en el contexto actual, luego de que el presidente insultara nuevamente a los dueños de Fate y Techint, dos de los conglomerados industriales más poderosos de la Argentina.
Rio Grande 19/08/2026.- Los dos personajes que aparecieron en una fotografía junto al Senador Nacional por Tierra del Fuego, Agustin Coto, causaron un revuelo en redes, debido a las denuncias que pesan sobre ellos, Cerimedo está denunciado por intento de feminicidio de su ex pareja por lo que permanece detenido en Bolivia y Spagnuolo está procesado por asociación ilícita, defraudación agravada, sobornos y negociaciones incompatibles con la función pública.
Argentina 11/08/2026.- Existe una pregunta incómoda que sobrevuela el clima político y mediático actual: ¿cuánto cuesta tapar el sol con la mano? O, en términos más precisos, ¿cuál es el precio de mirar hacia otro lado mientras la realidad social y económica cruje por sus cuatro costados?
Río Grande, 24/07/2026.– Hace unos meses hablábamos del colapso de los supermercados que te tratan con afecto, y no faltó el inútil que se burlara de esa noticia, señalando que esa empresa estaba comprando los supermercados de otra marca en el norte del país.
Aquella demostración de ignorancia y metabolismo explícito no solo ha sido refutada, sino que ayer —sí, ayer 23 de julio— ese supermercado despidió personal en Río Grande y, según el secretario general de Empleados de Comercio, no pueden revertir la debacle económica: no hay repunte de ventas y la deuda de sus clientes con las tarjetas de esa empresa es incobrable.
Esta es un área lista para widgets. Agregue algunos y aparecerán aquí.