Según sostuvo, esto se debe a la existencia de un seguro que cubre a los alumnos cuando salen de los establecimientos educativos y para que los cubra, el director debe firmar una autorización y de esta manera no se corren riesgos con la seguridad de los niños”.
Romero sostuvo que esto no es solo para la municipalidad sino para toda actividad fuera de las escuelas y que nunca se prohibió que los alumnos asistan a eventos del municipio, aunque aclaro con respecto al ingreso de personal municipal u otra instituciones, que “debemos saber a qué van, que van a inculcar, o que ideología pretenden imponer cuando ingresan a una escuela pública”.
Romero dijo que eso si hay que controlarlo porque no se puede dejar entrar a cualquiera a realizar actividades que no tienen que ver con la curricula de las escuelas o los programas que están establecidos, debemos estar al tanto de eso, puntualizó
