CUESTIÓN MALVINAS: EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE PEDIRÁ INFORMACIÓN A CANCILLERÍA ARGENTINA ACERCA DE LOS ACUERDOS DE PESCA CON GRAN BRETAÑA Y CONVOCA A ORGANIZACIONES DE TODA LA PROVINCIA A ACOMPAÑAR LA MEDIDA
PorArmando Cabral
Lun 28/05/18.-En el marco de los últimos acontecimientos que se vienen sucediendo respecto a la Cuestión Malvinas entre los cuales resaltan el acuerdo Foradori Duncan y el inicio de acciones de colaboración entre Argentina y Gran Bretaña respecto de los recursos pesqueros en el Atlántico Sur, el Municipio de Río Grande por iniciativa del Intendente, Prof. Gustavo Melella elevará una solicitud de información a la Cancillería Argentina para conocer los alcances de los convenios realizados con la potencia usurpadora de Malvinas, los cuales afectan los intereses y derechos soberanos de la Provincia y del País.
El Municipio realizará una amplia convocatoria el día miércoles a todas las instituciones y organizaciones sociales, políticas, sindicales y centros de ex combatientes de la Provincia para que acompañen con su firma esta presentación oficial, la cual ya está redactada y estará a disposición de quienes deseen realizar aportes y adherir el mismo miércoles.
La Ciudad de Río Grande como Capital de la Vigilia de Malvinas profundiza con acciones concretas la defensa de los reclamos de soberanía sobre las Islas, territorio que forma parte de nuestra Provincia sobre el que se están tomando decisiones de espaldas al pueblo, a sus representantes, a sus intereses y a sus derechos.
Rio Grande 18/11/2025.- Lo peor que uno puede entender es que “no hay nada peor que tratar de explicarle algo a quien cree que lo sabe todo”, no se de quien es la frase, pero nunca mas actual que en la situación en la que estamos viviendo. Si bien es sabido que los medios de comunicación, no influyen demasiado en la decisión de quienes votan y como votan, y que esto esta directamente relacionado con el avance de las redes sociales y quienes pagan para que allí se publique cualquier cosa, hoy la realidad nos muestra que hay factores que hacen que se vote a quien hace más daño.
Rio Grande 14/11/2025.- El método de Carlos Matus sobre Planificación Estratégica del Estado es quizá la herramienta mas clara para llevar adelante la aplicación de políticas publicas de manera ordenada y que permitan dar soluciones a la sociedad en su conjunto. Este método se ha aplicado en muchos países del mundo y sus resultados son absolutamente comprobables.
Rio Grande 13/11/2025.- La situación de la el pais y la provincia, no es casual, hay razones, hay actitudes, hay reclamos que no fueron escuchados, y tampoco las sugerencias que otros hicieron. La realidad política de la provincia, sigue atada a los caprichos de la política de Javier Milei, pero después de 34 años como provincia, deberíamos estar hablando de otra cosa. Las divisiones, los personalismos, mezquindades que nos llevan a un empobrecimiento y una caos social, que no tiene antecedentes.
Rio Grande 03/11/ 2025.- Estos son algunos de los nombres más emblemáticos de la corrupción libertaria, sin olvidar el escandalo local con el Diputado Santiago Pauli y las coimas que les cobraba a los empleados de la legislatura con la complicidad de los legisladores, Natalia Graciania y Agustin Coto, que sabían de esto y no dijeron nada. Pareciera que ya hay argumentos para olvidarse de ellos, parece que ya comenzaron a aparecer las justificaciones para que no se hable mas de los corruptos actuales ni de los pasados. Ya no existe el miedo kuka, ahora tienen dos años para demostrar si saben o no gobernar. Tienen dos años, el tiempo corre.
Rio Grande 28/10/2025.- El triunfo de La Libertad Avanza, de este domingo, puede que haya impresionado a muchos, no es nuestro caso, después de 37 años en esto, ya hay pocas cosas que nos sorprendan, una de esas son las acciones de la política, las posturas de los dirigentes y también las de quienes votamos.
Esta es un área lista para widgets. Agregue algunos y aparecerán aquí.