Dentro de la estructura tributaria de la Provincia conviven el impuesto a los ingresos brutos y los fondos específicos que sustentan distintas políticas sociales.
A los efectos de seguir sosteniendo la recaudación en rubros sensibles y a la vez mantenerse dentro de los parámetros del consenso fiscal, el Gobierno provincial presentará un proyecto adecuando nuevamente la tarifaria, lo que representará de acuerdo a las primeras estimaciones, una merma de ingresos de 500 millones de pesos en las arcas provinciales, con el consecuente impacto en la coparticipación a municipios.
Si bien se trata de una eventual pérdida de ingresos, mantenerse dentro del Pacto Fiscal genera un beneficio como provincia al no perder el fondo del conurbano, el de la soja, y todos los programas y obras que Nación destina a Tierra del Fuego.
Estas medidas generan un mayor compromiso y eficiencia en la recaudación de los recursos propios provinciales, en el marco de las políticas activas impulsadas por la gobernadora Rosana Bertone desde el comienzo de su gestión.
Este medio fue el único que informó sobre la sobretasa de ingresos brutos que estaba cobrando la provincia y que fue confirmada por el Legislador Pablo Blanco, quien junto al Presidente de AREF, Luis Capelano estuvieron reunidos ayer en el Ministerio de Economía de la Nación realizando este pedido de readecuación.