FADUL Y BOCCHICCHIO PRESENTAN HOY CONCERTACIÓN FUEGUINA, UN ACUERDO PROGRAMÁTICO DE CARA A 2019

Mierc 11/04/18.- Bajo la consigna “Tu opción” el frente entre el Partido Federal Fueguino (PFF) y el Espacio de Concertación Social (ECoS) se presenta esta noche con militantes de ambas fuerzas y adherentes. No hablan de candidaturas, pero sí de competir en todos los estamentos. Se diferencian de los frentes armados para una elección siguiendo órdenes de Buenos Aires y al día siguiente se disuelven

USHUAIA, 11 de abril.- El Partido Federal Fueguino (PFF) y el Espacio de Concertación Social (ECoS) conformaron Concertación Fueguina, un acuerdo programático que será presentado esta noche, a las 20, en un acto político que se realizará en el primer piso del Ushuaia Shoping, de San Martín y 9 de Julio.

El reelecto concejal de Ushuaia, Silvio Bocchicchio y la ex diputada nacional, convencional constituyente y legisladora Provincial, Liliana Fadul, máximos referentes de ambos partidos, destacaron el carácter programático del nuevo espacio “a diferencia de los frentes electorales que se arman meses antes de una elección y se disuelven el día después”, diferenciaron.

Concertación Fueguina enfocó “toda la energía en desarrollar una propuesta sólida para ofrecerle al electorado, sin hablar por ahora de candidaturas, pero decididos a disputar espacios en todos los estamentos en 2019” remarcó Fadul.

El nombre del Acuerdo se compone de la palabra fuerza de cada Partido que lo integra, y “significa mucho porque habla de nuestra vocación amplia para sumar otros sectores, y  jerarquiza nuestra condición de espacio político local, que no recibe órdenes de Buenos Aires y que está por afuera de la perversidad de la llamada Grieta”, remarcó Bocchicchio.

Los referentes de Concertación Fueguina explicaron que la elección de la fecha para darse a conocer públicamente, un año y medio antes de las primeras elecciones, es reveladora: “nos dijeron que en junio es el Mundial, que en julio las vacaciones, que esperemos, y respondimos que Tierra del Fuego y nuestro pueblo no pueden perder un minuto más, definimos el día con la seguridad de que los dirigentes que venimos ofreciendo soluciones reales tenemos que abocarnos ya mismo a concertar”.

“Identificamos los puntos de coincidencia de ECoS y el PFF, que son muchos, y nos basamos en ellos para construir una opción con contenido sólido, que combina trayectoria y juventud, experiencia de gestión y militancia territorial”, coincidieron Fadul y Bocchicchio.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *