“A partir de la creación de la Secretaría de Estado de Seguridad hace 14 meses hemos avanzado muchísimo: creamos dos comisarías, inauguramos un centro de inteligencia criminal, compramos vehículos 4 x 4, equipamos a los servicios especiales, a las brigadas de narcocriminalidad, dotamos de indumentaria al personal policial y de defensa civil, incorporamos 200 nuevos agentes y capacitamos al personal con recursos públicos”, detalló el funcionario.
Respecto de la proyección a 2018, Murray anunció que “prevemos consolidar un sistema de emergencia unificado, apoyado en un plan integral de video vigilancia, crear el Observatorio Austral de Seguridad y seguir equipando y capacitando a todas las áreas de seguridad, porque queremos una policía cerca de los vecinos”.
“Estamos muy satisfechos porque los legisladores están trabajando con mucha responsabilidad, ha habido muchas consultas y queremos aportar toda la información que nos fueron requiriendo porque estoy convencido de que la seguridad la construimos entre todos”, finalizó Murray.