En los últimos meses hubo varios casos de operativos de ADUANA y Gendarmería en los que se encontraron grandes cantidades de estupefacientes, ya sea marihuana o cocaína. Todos recuerdan el hecho de la camioneta que fue desarmada en San Sebastián, o la valija con zapatos en Ushuaia, solo por nombrar sos. Hoy hay un solo juez federal en la provincia el Dr Federico Calvete y al parecer las cosas no se estarían haciendo del todo bien.
La pregunta que se hacen en la ADUANA es si el magistrado tiene un problema personal con esa institución o hay algo más que no se alcanza a comprender, según la información que se filtró y a la que tuvimos acceso. Aquí el testimonio.
“Varias veces anteriores le habían pedido al juez por personas q arribaban al aeropuerto y había sospechas o algunos datos pero este juez (Federico Calvete) no habilita.
Habilitó dos veces que fueron negativos después hubo otros pedidos que no habilitó y este del dominicano lo habilitó como esperando que de negativo y ya van a ver cómo los hago caer pero…, dio positivo y aun así ayer otra vez no habilitó otro procedimiento”.
Si esto es así estaríamos ante un grave problema que pone en duda el accionar del juez y en peligro a miles de fueguinos ante el ingreso de estupefacientes a la provincia.
«En síntesis el Juez pareciera estar tratando de adivinar cuál operativo se habilita y cual no, pero lo cierto es que los análisis terminan jugándole una mala pasada y no es la primera vez», señalaron en la ADUANA.