Dicho informe demuestra que el monto total de las obras con fondos nacionales que ya están en ejecución en Ushuaia asciende a 1.200 millones de pesos, lo cual representa un monto histórico para la ciudad más austral del mundo.
La mayoría de las obras en ejecución desde 2016 son de Infraestructura, arquitectura y saneamiento, entre las que se destacan la planta de tratamiento de efluentes cloacales Arroyo Grande, la planta de tratamiento Bahía Golondrina, Planta potabilizadora Río Pipo, viviendas del PROCREAR y otras obras de urbanización.
Además de los $1.200 millones de obras en ejecución, se contabilizan $120 millones de obras a iniciar, $189 millones de obras en proceso licitatorio, y $773 millones de obras en estado de proyecto, entre las que se incluye una nueva turbina de generación de energía y el aseguramiento de Gas Natural al Gasoducto Fueguino.
Sumando las obras en ejecución, a iniciar, en proceso licitatorio y en estado de proyecto, el monto presupuestado total de las obras desde 2016 la fecha asciende a $2.200 millones.