El funcionario comentó que «es una decisión de la Gobernadora implementar todo lo que tiene que ver con gestión de calidad», y agregó que «nos genera un enorme orgullo y también una enorme responsabilidad llegar a un proceso de certificación de ISO 9001».
El licenciado explicó que las normas ISO «son herramientas que brindan un esquema organizacional de mejora permanente» porque «cambian la cultura organizacional y provocan no sólo la mejora en términos de gestión sino también un mayor confort para los trabajadores».
«La decisión política se lleva adelante desde la Gobernadora y el Ministerio que lo va a impulsar», expresó Díaz, pero puntualizó que «se necesita de todos los trabajadores del sistema de salud porque ésta es una herramienta de participación en el proceso de crecimiento y mejora de las organizaciones».
El Secretario detalló que «lo vamos a implementar en los Hospitales, Centros de Salud y algunas áreas del Ministerio», y destacó que «esto tiene que redundar en una mejora en la atención y el acceso de la ciudadanía al sistema sanitario».