SALUD: Proponen crear programa complementario de Vitamina D

Río Grande, dom 14/05/17 .- La Comisión 5 de Salud, que preside la legisladora del bloque UCR – Cambiemos, Liliana Martínez Allende, se reunió el viernes último. En el encuentro, que se concretó en la Delegación del Parlamento, se abordó el proyecto de Ley que propone establecer un programa provincial de complemento de Vitamina D. La iniciativa fue presentada por el bloque del MPF.

El objetivo central de la norma, que ingresó al Poder Legislativo con el número 82/17, busca implementar como política permanente de salud pública,  acciones y estrategias de promoción y concientización sobre la importancia de mantener los niveles adecuados de vitamina  D,  en toda la población fueguina.

Según se especifica en los fundamentos, existen diversos estudios médicos en los que se indica la existencia de deficiencia y la insuficiencia de vitamina D en los habitantes de Tierra del Fuego, en relación al resto de la Patagonia y al país.

A partir de esta primera reunión, se buscó propiciar un espacio de debate donde converjan las diferentes opiniones de profesionales de la esfera estatal y privada, quienes en primer lugar coincidieron sobre la iniciativa.

Pero por otro lado, acordaron en la necesidad de contar con datos precisos, y espacios de investigación que brinden certezas sobre la real situación que atraviesa la población de Tierra del Fuego en cuanto al nivel de vitamina D.

Al terminar el encuentro, la legisladora Liliana Martínez Allende opinó que se trata de “un muy buen proyecto”. No obstante, adelantó que la iniciativa debe continuar en debate, dado que en esta oportunidad, se escuchó a profesionales que evidenciaron la necesidad de hacer hincapié en procesos investigativos.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *