El día martes por la tarde Romano se acercó al sector de la Perito Moreno en la que se encuentra trabajando la empresa Zimentar. Junto al arquitecto Jorge Cófreces y el ingeniero a cargo de la obra –Alejandro Sofia- recorrieron los avances de los 140 metros que ya se encuentran hormigonados.
“Después de dos temporadas en la que no se vieron obras públicas es alentador poder recorrer una obra como esta, que va a cambiar la manera de transitar este sector de la ciudad, tan utilizado por los vecinos y por la industria”, manifestó el edil radical
Romano dijo que “el ingeniero de la obra destacó que la base prexistente era buena, lo que agilizó las tareas, que dependen también del clima para avanzar. Nos dijo que se prevén ejecutar aproximadamente 100 metros más antes de la veda invernal”.
“Están trabajando en una carpeta de 20cm de espesor con pasadores y barras de unión en todas sus juntas lo que garantiza una mayor durabilidad en el tiempo. También charlamos sobre las dificultades que generan algunas definiciones faltantes como la intervención de entes o la necesidad de pluviales y otros servicios”, detalló Romano.
Cabe destacarse que la obra irá desde Gendarme Argentino hasta Eva Perón, serán 1.400 metros, y se duplicará su superficie por el doble carril por mano, con un ancho de 13.5 metros.
