logo
  • Inicio
  • Nacionales
  • Info general
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Política
  • Economía
  • Deportes
Provinciales jueves 30/03/2017

Martin Perez: “Hay una necesidad institucional de dialogo”

Por Armando Cabral

Rio Grande 30/03/17 .- El diputado nacional por FPV, participó hoy de la jornada sobre autonomía municipal y respecto de porque se llegó a esta instancia entre gobierno y municipios, señaló que “tiene que ver con una necesidad institucional de dialogo”.

“Hay que recuperar esta herramienta que es esencial para la democracia, entender que la situación económica que atraviesan la nación y la provincia puntualmente es menester que los municipios pueda administrar sus recursos de manera ordenada, sin ningún tipo de trabas y que permita justamente que los intendentes tengan las herramientas necesarias para paliar la situación de crisis que se están viviendo hoy”.

“En Rio Grande, agregó, se pasó de 800 familias a 2000 asistidas por el municipio, lo mismo en Ushuaia, pero en Rio Grande ha pegado más duro la situación de la industria, todos lo conocemos. Me parece que tiene que ver con eso, la necesidad de un dialogo institucional para que los municipios cuenten en tiempo y forma con sus recursos y un horizonte de previsibilidad”.

Finalmente Perez dijo que estaba en este evento porque hay que seguir impulsando el dialogo, responsabilizó al gobierno nacional por las políticas que viene aplicando para con Tierra del Fuego y cerró señalando que el gobierno más que obras, lo que está entregando es endeudamiento, lo que es más grave, porque son avales de endeudamiento que lleva a todas las provincias a ingresar en una vorágine de deuda, como entro el país en Abril del año pasado.

loading...

Etiquetas: Dialogo, institucional, necesidad

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Armando opiniones

Opinión: La mayoría de los ausentes

Argentina 24/06/2026.- La abogada especializada en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Derecho Constitucional y Parlamentario brinda un análisis de la sesión especial truncada que pretendía avanzar con la interpelación del jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

La doble vara del poder: machismo, impunidad y vulgaridad

Rio Grande 20/06/2026.- Resulta impresionante —y profundamente indignante— que Manuel Adorni continúe en su cargo tras haber mentido en la Cámara de Diputados, evadido impuestos y engañado a la sociedad, sin que exista sanción alguna ni un mínimo gesto de responsabilidad política. La impunidad masculina parece blindada, mientras que a las mujeres se las castiga con dureza incluso por noticias falsas, como ocurrió con Florencia Peña, despedida sin contemplaciones.

El RIGI, un proyecto anti-Argentina: 5 claves para entender por qué nos oponemos a la entrega de nuestros recursos a cambio de nada.

Rio Grande 19/06/2026.- hace exactamente dos años atrás, publicábamos un informe sobre las razones por las que nos oponíamos, y nos oponemos al Régimen de Incentivo a la Grandes Inversiones, (RIGI), en este informe volvemos a remarcar los cinco puntos principales y lo que se traduce en la entrega total de recursos, mineros o hidrocarburíferos a cambio de nada por plazos que van a hasta los 30 años de beneficios fiscales, sin obligaciones de ningún tipo para las empresas que ingresen al mismo, sin retenciones para importar o exportar, sin obligación de contratar personal, y ni siquiera de contratar personal local. Como la mentira tiene patas cortas y sabemos quienes son los que compran desde afuera y quienes nos entregan desde adentro, aquí va una vez mas y para que quede claro, que el RIGI, no solo no genera empleo, sino que s un saqueo institucionalizado del que, algunos vivos se quieren aprovechar.

Corrupción kirchnerista y Libertaria: un entramado de causas que marcaron la política argentina y que denunciamos antes y ahora.

Rio Grande 19/06/2026.- Río Grande. – Desde el inicio del kirchnerismo, múltiples causas judiciales y denuncias periodísticas expusieron un entramado de sobornos, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito que involucró a funcionarios, empresarios y miembros de la familia Kirchner. En Tierra del Fuego, La Licuadora TDF se convirtió en uno de los pocos medios que se animó a publicar estas investigaciones, diferenciándose en un contexto donde gran parte de la prensa provincial evitaba profundizar en temas nacionales de alto impacto político.

Editorial: El Mundial de la Exclusión

Rio Grande 18/06/2026.- El Mundial de Fútbol 2026 pasará a la historia no por sus goles ni por la fiesta deportiva que debería representar, sino por la vergüenza que arrastra. Lo que estamos presenciando es un torneo marcado por la discriminación, el sectarismo y la xenofobia, con episodios que desnudan la hipocresía de la FIFA y de los gobiernos que lo sostienen.

Esta es un área lista para widgets. Agregue algunos y aparecerán aquí.

Ushuaia (aviso)
total (aviso)
bogado  (aviso)
MPF (aviso)
Vargas  (aviso)
Arce (aviso)
Resumen (aviso)
freites (aviso)
forja (aviso)
Cooperativa (aviso)
Celentano  (aviso)
Atsa (aviso)
Las Vegas (aviso)
Distribuidora Celentano  (aviso)
Casona (aviso)
greve (aviso)
Transito10 (aviso)
 (aviso)
Este espacio no ha sido completado con la información correspondiente.
  • What Is an Executive Agreement Mean
  • Redundancy Settlement Agreement Tax
  • International Jv Contracts
  • Sep Agreement
  • Independent Driver Contract Sample
  • Does the Un Have Contract Doctors in Syria
  • Cancellation of Verbal Agreement
  • Mortgaged Property Agreement
  • Contracting Law Course
  • Agreement Vertalen
  • Trailer Storage Agreement
  • Gp Agreement 2019
  • Buganda Agreement Journals
  • Simla Agreement Signed Leader
  • How to Play Contract Gta
  • Sap Sd Rebate Agreement Tcodes
  • Can a Contractor Get a 203K Loan
  • Uae Labour Law Resignation Unlimited Contract Benefits
  • Approved and Contracted for
  • Commissioned Artwork Contract