ATSA: El gremio de la salud amenaza con renunciar a las guardias.

Rio Grande 20/02/17 .- Ante la imposibilidad de lograr que se les escuche el reclamo por actualización de guardias, el Secretario Administrativo, Alejandro Pérez, sostuvo que se podrían suspender las guardias. Como ya ocurrió en 2012 cuando la jueza laboral Miriam Cristiano los mando a trabajar declarando las guardias como servicio esencial.

Según explicó se pagan 400 pesos por una guardia de 24 hs y un taxi para llegar al hospital cuesta 200.

El gremio al igual de ATE y UPCN, no obtuvo números concretos, y hay una reunión pautada para la semana que viene, donde participara, SUTEF, donde se espera que sea una de las reuniones de trabajo en el marco de la actualización salarial.

Ninguna organización está dispuesta a aceptar el 18% de techo en paritarias que impone el gobierno nacional, más teniendo en cuenta que en 2016 solo recibieron 5000 pesos en dos cuotas de 2500.

Llamó la atención un “comprensivo”, Marcelo Córdoba que detalló la situación nacional y agregó que estuvo en la reunión porque los afiliados lo pedían, a la vez que aclaró que tienen casi la misma cantidad de afiliados en salud que ATSA, pero cada organización decide cual serán los pasos a seguir sin descartar medidas de fuerza al igual que salud.

Fuente:radio fueguina

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *