Se trata de los agentes Marianela Mirande y Miguel Ángel Acevedo, quienes forman parte del plantel de Atención al Ciudadano, que recibe las demandas al ingreso del edificio de tribunales.
La apertura de la capacitación estuvo a cargo del Director Nacional de Capacitación Municipal, Ricardo Urresti, y de los funcionarios del Gobierno Provincial Jorge López (Secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur) y Pablo Barone (Subsecretario de Medios y Articulación Institucional).
Luego fue el turno de Juliana Chain, quien en el desarrollo de la capacitación, brindó herramientas a los trabajadores del sector público, para mejorar la atención que se brindada a los vecinos en las oficinas públicas.
Según la disertante, las herramientas se basan en tres ejes, y también en técnicas que permiten plantear objetivos dentro del área funcional y desarrollar estadísticas para identificar si se logró el objetivo.
En el Poder Judicial de Tierra del Fuego, Atención al Ciudadano se habilitó en 2015 y desde su puesta en marcha como programa piloto, dio cuenta de la necesidad de generar y establecer redes y servicios interdisciplinarios en atención temprana del conflicto y la creación de equipos interdisciplinarios en los Juzgados de Familia y Minoridad.
