El hecho de que le hayan incendiado, supuestamente de manera intencional el vehiculo particular al Concejal del Partido Verde, Raul Von Der Thusen, parece haber pasado al olvido en menos de 48 hs.
La policía supone que se arrojó combustible debajo del automóvil Audi TT de color negro, estacionado en el patio del Centro de Oficiales de Mar, en pleno centro de la ciudad, a 20 metros del Concejo Deliberante, y el concejal habla de «un echo mafioso».
Como es que pasamos de dormir con la puerta abierta al robo a mano armada, motochorros e incendio del vehiculo de un concejal.
No se puede naturalizar un hecho de estas características, como una hecho más, no es así de simple, menos aun cuando las estadísticas de la propia policía indican que han aumentado un 33 % en relación al mismo mes del año pasado.
Los fueguinos estamos naturalizando la violencia cotidiana como un hecho más, y no es una buena señal. No hubo repudio de ningún partido político, de ninguna institución, tampoco de derechos humanos, ni del gobierno, ni los municipios, solo sus compañeros del Concejo Deliberante y no todos, firmaron un comunicado de repudio y el bloque de la UCR logró que la Cámara legislativa en su conjunto aprobara una resolución en repudio a los hechos de violencia.
En síntesis, «lo de Von der Thusen ya pasó», «no van a denunciar nada», «va a quedar todo en la nada» y asi otros comentarios tan temerarios como el mismo atentado. El edil sostuvo que el incendio de su auto tiene que ver con su tarea legislativa, y que no tiene idea de quién pudo llevar adelante semejante cosa. Es de esperar que en breve la policía provincial aclare esto para que no nos quedemos todos con la sensación de inseguridad que ya no es una sensación.
Foto; gentileza Actualidad TDF