La reunión fue presidida por la titular de la Comisión y contó, además, con la presencia de los concejales Laura Colazo; María Eugenia Duré y Alejandro Nogar. En tanto que en representación del Municipio asistió el Director de Obras Particulares, Carlos Agüero y técnicos de la Secretaría de Obras Públicas.
A modo de síntesis de lo conversado, la concejal Verónica González mencionó que se trataron “cuestiones muy técnicas” entre las que mencionó “modificaciones en cuanto a la exigencia para los carteles de obras para que contengan más información tanto para los técnicos e inspectores de obras como para el vecino en general”.
En tal sentido explicó que el objetivo “es que el vecino cuente con la información de lo que se está construyendo y que se tenga en cuenta la seguridad del sector y de las personas”.
Además relató que este tema está vinculado con “la readecuación y el trabajo que se está haciendo en el Municipio con la actualización o readecuación del Código de Edificación y hay que empezar a trabajar con eso”.
En tal sentido anticipó que “desde el Municipio están avanzando en este sentido, en especial en cuanto a los materiales que se están utilizando y también aspectos que tienen que ver con seguridad e higiene y cuestiones de carácter técnico”.
En tal sentido recordó que “el vecino debe acercarse al Municipio cuando decide realizar una obra, construcción o ampliación” como así también lo referente “a la previsión para la colocación del tanque de agua; la dimensión de los terrenos etc”.