En el día de hoy llegaron a la ciudad de Ushuaia representantes de entidades gremiales como Rubén «E Pollo» Sobrero de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste dirigente de Ferrocarriles, Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo, línea fundadora y abogadas de Derechos humanos para dar su apoyo a los trabajadores que fueran detenidos y a la vez podrían realizar una presentación judicial por los descuentos realizados a los docentes que llevaron adelante medidas de fuerza.
Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) participó de asambleas en Servicios Públicos y la Administración Central de la Municipalidad de Ushuaia, así como también en el IPAUSS, junto a Rubén «Pollo» Sobrero y Jorge Adaro de ADEMyS. Los dirigentes nacionales reclaman una reunión con la gobernadora Rosana Bertone.
Mañana a las 10:30 hs brindaran una conferencia de prensa en la capital de la provincia y es una muestra mas junto con la presencia de Dirigentes de la CTA como Michelli, o el Dirigente de izquierda, Nicolas del Caño, que hacen publico el apoyo a los trabajadores que están a punto de entrar en los 100 días de conflicto con el gobierno de la provincia.
A ultima hora de la tarde se llevó a cabo una inmensa caravana que recorrió Ushuaia para recibir a las Madres de Plaza de mayo que llegaban a Ushuaia, como lo muestra la fotografía.
Es evidente que hay un mandato de no dar demasiada publicidad a esta situación y menos aun que se de a conocer el apoyo de organizaciones nacionales a su lucha por la defensa de los derechos que los asisten.