Procesaron al presidente del BTF en la causa dolar futuro, pero sigue en el cargo.

Viern 13/05/16 .- El juez Bonadio proceso al actual presidente del banco de Tierra del Fuego, junto a la ex presidente Cristina Kirchner y otros 11 funcionarios por defraudación y estafa al estado. La ex mandataria también fue embargada en 15 millones de pesos, Pesce sigue en su cargo.

El Juez Bonadio procesó y embargó por 15 millones de pesos a la ex presidente Cristina Fernandez y 12 funcionarios mas del kirchnerismo, entre ellos al presidente del Banco de Tierra del Fuego, Miguel Ángel Pesce, por la causa dolar futuro cuando era integrante del Banco Central de la República Argentina que presidia Alejandro Vanoli, hoy también procesado, como Axel Kisilof. Pesce esta procesado por defraudación y acción fraudulenta contra el estado.

Pesce había sido llamado a declarar en calidad de imputado el 6 de abril pasado, pero la prensa de Tierra del Fuego hizo silencio de radio por tratarse de un funcionario del gobierno provincial, que hoy debería renunciar a su cargo.

Lo mismo ocurre con el Secretario de recaudación Provincial, también procesado en tres causas por lavado de dinero.

Pesce es un viejo conocido de los fueguinos ya que formó parte también de la gestión de Jorge Colazo cuando estuvo a cargo de la municipalidad y junto con Julio Del Val llevaban adelante la Secretaria de Finanzas.

A pesar de la grave situación el funcionario no ha hecho declaraciones y continua al frente de la entidad crediticia provincial, con antecedentes que no son los mejores para la imagen de un banco provincial.

Los motivos del procesamiento
Entre sus argumentos, Bonadio mencionó «el irregular, ilegal e ilegitimo despliegue de esta operatoria realizada por los imputados al amparo de un legítimo instrumento de política monetaria, se llevó a cabo una maniobra por la cual se obligó abusivamente a la autoridad monetaria con cifras descomunales y en perjuicio del Estado Nacional».
«El presente caso resulta demostrativo de cómo el Poder Ejecutivo Nacional, fue avasallando con sus actos la formal autarquía de la entidad monetaria, convirtiendo consecuentemente en letra muerta la independencia proclamada por su Documento rector», agregó.
En otro parrafo sostuvo: «Ha quedado demostrado que la operatoria de venta de futuros de dólar, desplegada por el B.C.R.A. entre los meses de septiembre a noviembre de 2015, tuvo como único objetivo derrumbar los valores negociados en la plaza local de estos contratos, para fijar
cotizaciones bajas de cierre de dichos contratos, en línea con el tipo de cambio, pretendido y pregonado por la máxima autoridad del Poder Ejecutivo Nacional».
Los otros 12 funcionarios procesados son: Flavia Matilde Marrodán, Bárbara Emilia Domato Conti, Alejandro Formento, Juan Miguel Cuattromo, Mariano Beltrani, Germán David Feldman, Pedro Martín Biscay, Sebastián Andrés Aguilera, Miguel Angel Pesce, Guillermo Mario Pavan, David René Jacoby, Cristian Alexis Girard
loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *