El secretario general de ATE, Carlos Córdoba, confirmó que el aumento de 2500 pesos obtenido a partir del dialogo con el gobierno, es una suma fija, por única vez y sin zona desfavorable.
El dirigente adelantó que el próximo sábado se cobraran los 5000 pesos correspondientes a Marzo y Abril.
El dirigente se refirió a la participación del gremio en la mesa técnica convocada por el gobierno provincial y al respecto dijo que «esta bueno que nos podamos juntar todos los sindicatos, aunque no estamos todos porque faltan sindicatos importantes que se sienten a la mesa, pero nosotros cambiamos de rumbo y queremos sentarnos en esa mesa y discutir todo lo que corresponda para favorecer a los trabajadores».
En cuanto a las criticas de Elisa Dietrich que calificó de claudicación estos acuerdos, Córdoba dijo que no ha hablado, porque tenemos que solucionar las denuncias penales de los compañeros, sueldos caídos de los compañeros para poder seguir avanzando y recuperar el IPAUSS.
«Los días caídos hay que discutirlos, y escuchar todos los trabajadores, en cuanto a Dietrich, esta todo bien, es fácil hablar cuando se es jubilado y no tiene que conducir un gremio como el nuestro».
Finalmente y respecto al aumento de 2500 pesos, Córdoba informó que «Es una suma fija remunerativa, no modificable, no tiene zona desfavorable y no va al sueldo básico, pero no se puede pagar en negro en el estado, pero también va para los jubilados», finalizó.