EXTORSIÓN Tierra del Fuego: impusieron terribles condiciones para liberar a los trabajadores

Viern 06/05/16 .-Lo informaron el diputado del PTS-FIT por Neuquén Raúl Godoy y la referente del CeProDH, Alejandrina Barry. Comparan la militarización de Tierra del Fuego, con un estado de sitio y hablan de atropello a los derechos humanos que no van a permitir.

El legislador de Neuquén aseguró esta tarde que “gracias a la lucha en Tierra del Fuego y en el resto del país se logró a la madrugada la libertad de los cinco dirigentes sindicales detenidos el martes”.

El referente del Frente de Izquierda además agregó que “a cambio se les impusieron escandalosas condiciones, algo nunca antes visto. El juez Javier de Gamas Soler, procesado por encubrimiento en el atentado a la AMIA, intenta imponer una prisión domiciliaria virtual, una especie de Estado de Sitio judicial que ataca las libertades democráticas y la tutela sindical de los dirigentes excarcelados”.

Godoy indicó además que “se les impide a los cinco trabajadores acercarse a menos de cien metros de cualquier edificio público, y deben permanecer dentro de sus domicilios entre las 22 horas y las 6 de la mañana, entre otras condiciones impuestas.”

Por su parte, Alejandrina Barry agregó que “las restricciones impuestas por el juez a acercarse a cualquier edificio público son una clara violación al derecho a transitar libremente y a peticionar. Si no se pueden acercar a ningún edificio público, ¿entonces no pueden llevar a sus hijos a la escuela o ingresar a un hospital? No podemos permitir que estas medidas y la causa armada contra los trabajadores sigan adelante”.

La integrante del CeProDH afirmó además que “nuestro compromiso es redoblar con todo una campaña nacional con los organismos de derechos humanos, los sindicatos, centros de estudiantes y demás organizaciones, porque no vamos a permitir estos atropellos”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *