Así lo dio a conocer Dario Orellano, delegado del personal de la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires, en Fm Mega. El dirigente explico que llevan una nota explicando lo que esta ocurriendo en la provincia y que no es una reunión informal, ya que la misma será enviada al Papa Francisco.
Orellano sostuvo que el encuentro estuvo pautado para las 11 hs de hoy pero antes que ellos las cinco entidades gremiales que representan a los trabajadores de todo el país se encontraban reunidas con la pastoral, para que la iglesia tome partido en el conflicto provincial y nacional.
El dirigente que forma parte de la mesa de conducción nacional de ATE, evitó referirse al acuerdo al que arribó ATE Rio Grande con el gobierno de la provincia y aclaró que «eso se decidió en asamblea y los compañeros han dado un paso importante y hay que respetar la decisión de los trabajadores, pero debe quedar claro que no vamos a ceder derechos porque esto va mucho mas allá que una jubilación».
Finalmente Orellano, adelanto que el Obispo de la Diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Monseñor Miguel Ángel D´Annibale, esta viajando a la provincia para mediar en el conflicto y lograr que las partes se sienten a dialogar y al respecto sostuvo que si la iglesia nos da una mano en esto bienvenido sea».
