El gobierno dejó zona liberada y permitió el enfrentamiento entre gremios.

Mart 12/04/16 .- Los enfrentamientos del día de hoy entre el Sindicato de Camioneros y los Gremios estatales, tuvo como responsable al Gobierno de la Provincia que dejo zona liberada aun sabiendo que el enfrentamiento iba a producirse, ya que desde la noche anterior la Gobernadora estaba al tanto de esto según el secretario general de Camioneros. El saldo fue de varios heridos y vehículos destruidos.

 

La responsabilidad de los enfrentamientos que tuvieron como protagonistas al Sindicato de Camioneros y los gremios estatales es del gobierno de la provincia, la crónica de los hechos así lo demuestran porque la Gobernadora de la Provincia, sabia desde anoche que la tensión aumentaba cuando recibió dos llamados del Secretario General de Camioneros, Pedro Velazquez poniéndola al tanto de un acuerdo y pidiéndole que recibiera a Carlos Córdoba y Horacio Catena y la mandataria respondió que a Catena no. A todo esto el dirigente de CTA pretendía que la gobernadora fuera al piquete a dialogar con los estatales, lo obviamente no ocurrió.
El dirigente camionero siguió con la intermediación luego de que se acordara con los estatales ayer el ingreso de los camiones de transporte de combustible a la Planta Orion al medio día de hoy, lo que dio un giro de 180°  cuando los vehículos no pudieron ingresar a la planta como los habitan acordado Velazques, Catena y Cordoba el día anterior.
Después del medio día ya se sabia que los camioneros iban a tratar de ingresar a la planta porque en Rio Grande la presión de las estaciones de servicio, distribuidoras y todas las áreas del transporte estaban paradas por falta de combustible. El gobierno a las 18 hs solo había enviado dos policías en motocicletas y los estatales eran unos 100, mientras que los camioneros superaban los 150. A las 19:45 comenzó una verdadera batalla campal, piedrazos, heridos, un vehículo destruido y la amenaza latente de un desastre por la cercanía de los tanques de combustible.
En medio de este caos los camioneros avanzaron, desalojaron el piquete y lograron ingresar los 6 camiones de YPF para poder traer combustible a Rio Grande, pero la tensión no cedía y las agresiones verbales, empujones, discusiones seguían mientras los estatales se retiraban del lugar sin que allí se pudiera ver a Horacio Catena.
 Pero la tensión no cedió en ningún momento, ni aun después del ingreso de los camiones a cargar combustible con destino a Rio Grande y después de los incidentes mencionados los estatales denunciaron la quema dela carpa que se encontraba en el lugar.

Lo cierto es que a lo largo de toda la jornada, el gobierno provincial, no envió ninguna fuerza de seguridad, no apareció ningún funcionario, ningún legislador, nadie se hizo cargo del peligro que corrían miles de vecinos en las cercanías de la Planta Orion, ni tampoco cuando comenzaron los enfrentamientos, cuyo saldo ya es conocido por todos.

Al momento de esta nota 150 afiliados a camioneros partían a Ushuaia para escoltar la vuelta de los 6 camiones de transporte de combustible ya que el estado tampoco garantizaba eso, paralelamente los estatales anunciaban profundización de las medidas y el corte de suministro eléctrico en la ciudad de Ushuaia,

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *