En dialogo con Fm Mega, el intendente de Rio Grande, profesor Gustavo Melella, sostuvo, con respecto al conflicto provincial que hay que tener lo que hay que tener para asumir los errores y dar un paso atrás para volver a empezar.
El jefe comunal dijo que el conflicto hoy afecta a toda la provincia y que sigue manteniendo reuniones con legisladores y dirigentes a fin de acercar a las partes para encontrar una salida al párate provincial que ya lleva 37 días.
«Estamos tratando de dar una mano en lo que se pueda, la municipalidad funciona, pero los chicos no van a la escuela, el sistema de salud no funciona como debería y como digo siempre no puede ser que la gobernadora no pueda gobernar no pueda gestionar, que los docentes estén en una carpa y no en las escuelas, no nos merecemos esto y hoy nos perjudica a todos que es lo que no se termina de entender, no es un problema del estado o del empleado publico, es del publico y del privado que afecta a todo el mundo en medio de la recesión que estamos viviendo y les pido que terminemos con esto que es una pulseada donde no se trata de ver si gana Bertone o los sindicatos, se trata de ponerse de acuerdo y avanzar en lo que haya que avanzar, que se depongan estas posiciones rígidas y se llame al dialogo urgente».
Melella sostuvo que esta situación retasa los pagos, cae el consumo, hay contratos de fabrica que no se renovaron y se suman a la crisis, «esto afecta todo, aquí en Rio Grande esta todo un poco mas tranquilo pero es una lastima que se profundicen las posturas rígidas de ambos lados. Hay que poder sentarse a dialogar porque esta es la vieja política de ver quien aguanta mas. Hay que hacer un gran acto por la provincia y sentar al gobierno, dirigentes gremiales y legisladores y si hay que modificar hacerlo, sin andar a escondidas, usando algunos medios o redes sociales u otra forma de chicaneo, hay que cortarla porque lo sufre la población de Tierra del Fuego, lo sufrimos todos, hay que tener un gran acto de humildad y deponer estas posturas tan rígidas de ambas partes».
