La Embajadora- hija del ex presidente Nelson Mandela- manifestó su voluntad de intensificar los lazos de cooperación bilaterales entre la Republica de Sudáfrica y la Argentina, en cuestiones vinculadas al comercio, la pesca, el turismo, y la cultura. Además, la Diplomática puso especial énfasis en la posibilidad de que se restablezcan los vuelos directos entre Sudáfrica y la Argentina.
En tal sentido, Castelli informó a la Embajadora que la gobernadora Rosana Bertone ha venido manteniendo conversaciones con el futuro embajador argentino en Sudáfrica y con las autoridades de Aerolíneas Argentinas, quienes se comprometieron a evaluarlo.
El Presidente del INFUETUR destacó que la Embajadora Zenani Dlamini se mostró “muy sorprendida y agradecida por la recepción que tuvo en Tierra del Fuego” y que además de plantear algunos temas relacionados con el turismo “hizo hincapié en la posibilidad de avanzar en acuerdos que también involucren al comercio, la pesca y la industria, entre otros puntos”.
