El presidente del BTF Miguel Pesce declara mañana por la causa dolar futuro.

El presidente del Banco de Tierra del Fuego Miguel Pesce fue citado por el Juez Federal Claudio Bonadio a prestar declaración indagatoria mañana 6 de abril en el marco de la causa en la que se investigan la escandalosa venta de dólares a futuro por parte del Banco Central de la República Argentina, que le generó al país el quebranto por 7.575.601.698 de pesos.

Pesce cumplió funciones durante el gobierno de CFK  como vicepresidente del BCRA y por  los más de siete mil millones de pesos de pérdidas para el país que ocasionó la denominada “venta de dólar futuro”, Rosana Bertone lo premió nombrándolo presidente del Banco de Tierra del Fuego.

Dólar Futuro

CAUSA INICIADA EN NOVIEMBRE DE 2015
Descripción de los hechos:
Mario Negri y Federico Pinedo denunciaron al titular del BCRA  Alejandro Vanoli por las pérdidas producidas al Banco Central en razón de la venta de “dólar futuro” (compra de moneda extranjera al precio que estará en una fecha posterior) a precio vil. La operación le habría costado al tesoro nacional 27.724 millones de pesos.
Estado de la causa:

El 26/2 el juez Bonadío decidió llamar a indagatoria a las siguientes personas:

1)Flavia Matilde Marrodán, 28 de marzo a las 10:00 hs.;
2)Bárbara Emilia Domato Conti 29 de marzo a las 10:00 hs.;
3)Alejandro Formento 30 de marzo del a las 10.00 hs.;
4)Juan Miguel Cuattromo 31 de marzo a las 10.00 hs.;
5)Mariano Beltrani 1° de abril a las 10:00 hs.;
6)German David Feldman 2 de abril a las 10:00 hs.;
7)Pedro Martín Biscay 4 de abril a las 10:00 hs.;
8)Sebastian Andrés Aguilera 5 de abril a las 10:00 hs.;
9)Miguel Angel Pesce, 6 de abril a las 10:00 hs.;
10)Alejandro Vanoli Long Biocca, 7 de abril a las 10:00 hs.;
11)Pablo López, 8 de abril a las 10:00 hs.;
12)Axel Kicillof, 12 de abril a las 10:00 hs.;
13)Cristina Fernández de Kirchner, 13 de abril a las 10:00 hs.

 

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *