Delegados de la empresa perteneciente al grupo Mirgor, informaron a este medio en horas de la mañana de hoy que fueron 280 los contratos que dejo caer la empresa, la mayoría de ellos de trabajadores que participaron de la marcha organizada por la UOM esta semana y que convoco a mas de 4000 personas.
Los contratos según la fuente se venían renovando mes a mes desde hace 5 meses y no hay, por el momento, posibilidad de reincorporaciones, hay otros trabajadores de esa empresa que están esperando ser convocados desde el mes de noviembre del año pasado, pero señalaron que hasta que no se reincorpore a los recientemente cesanteados.
La semana pasada el presidente de AFARTE, Alejandro Mayoral había adelantado en este portal que el primer semestre de 2016 seria muy tranquilo y si se abría la importación habría que competir en forma directa con esos productos y pronostico una caída en la producción del 20 %.
Ese anuncio parece haberse convertido en realidad y crece la preocupación de los trabajadores porque no hay miras de que se los efectivice al menos en el corto plazo.
Por su parte la UOM denuncia la perdida de 2000 puestos de trabajo, mientras que el gobierno provincial en una gacetilla asegura que los puestos son mas que en el mismo mes de 2015.
