Walter Vuoto:»La gobernadora debe ponerse al frente de esta situación»

Juev 10/03/16 .- El intendente de Ushuaia tomo la misma decision que el de Rio Grande y en conferencia de prensa adelantó que a los empleados municipales no se les descontara de sus haberes.

La política es la herramienta que transforma la calidad de vida de la gente, formamos parte de un espacio político que es el Frente Para la Victoria que en estos doce años ha transformado la Argentina, y que siempre cerró los números con la gente adentro.

Cuando fuimos a las elecciones provinciales le prometimos al pueblo de Tierra del Fuego que íbamos a mejorar su calidad de vida y buscar alternativas con consenso y diálogo. Sin caer en ningún tipo de demagogia, lo primero que tiene que hacer un gobierno es escuchar al conjunto del pueblo. Esa debe ser la piedra angular de cualquier gobierno popular.

Cuando uno se equivoca, debe generar una verdadera autocrítica, y corregir lo que se ha hecho mal.

Hemos tomado una decisión desde el Ejecutivo municipal, así también como la ciudad de Río Grande y los trabajadores no van a pagar las cuentas del anterior gobierno.

Vamos a presentar un proyecto como Río Grande, para que el aporte solidario no lo paguen los trabajadores municipales. Vamos a cumplir con lo que le toca a los funcionarios. La planta política va a aportar y está dispuesta a aportar más, porque tiene que dar el primer ejemplo en todas las acciones de gobierno.

Estamos dispuestos al dialogo y también, por sobre todas las cosas, a acompañar al gobierno provincial. Fuimos parte de este proyecto político que ganó en Tierra del Fuego.

Estamos dispuestos en tanto y en cuanto podamos tener humildad, generosidad, sentarnos en una mesa y pacificar de verdad, para que los trabajadores vuelvan a su puesto de trabajo a prestar servicios al conjunto del pueblo. No se pacifica un conflicto con posturas tercas, que van a los extremos. Necesitamos que la gobernadora se ponga al frente del conflicto, y se siente a charlar con todos los sindicatos.

Deseo que toda la dirigencia política pueda entender el mensaje de que los están en la calle no son los secretarios generales sino los trabajadores de todos los sectores.

No tenemos ánimo destituyente ni ánimo de revanchismo. Nada por el estilo. Simplemente hoy estamos blanqueando una cuestión que todo el mundo sabe: tenemos otra manera de mirar y, cuando nos equivocamos, tenemos la suficiente capacidad de pedir perdón porque somos seres humanos.

A veces dar un paso atrás no es perder, sino tomar distancia para saltar un poco más lejos. La gobernadora cuenta con nosotros para ayudarla y acompañarla. Si el equipo económico se equivocó, y el equipo político de ella se equivocó, siempre digo que de un laberinto se sale por arriba. Y salir por arriba significa que tenemos que volar, tener una visión de perspectiva.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *