Después de un día de paro cuyo acatamiento fue de un 95% segun el STEF, el gremio convocó a un paro para mañana que fue decidido en asamblea y por unanimidad.
A la medida se suman otras 20 entidades gremiales por lo que se trata de un paro general en toda la provincia en repudio a la Ley de Emergencia y a a espera de ser atendidos por los legisladores que votaron esto el pasado 8 de enero y que les saca el 5 % a todos los trabajadores de la administración publica y hasta el 5% a los beneficiarios de las pensiones RUPE, que son personas discapacitadas.
El enojo y malestar quedó plasmado en la gran movilización realizada hoy en Ushuaia de todos los gremios, y que terminó en una concentración en el edificio de los bloques de la legislatura, donde se registraron incidentes entre manifestantes y la policía.
Los dirigentes de varios gremios permanecen dentro de ese edificio a la espera de ser recibidos por los bloques y exigiendo la derogación de la ley de emergencia, pasaran la noche ahí mientras la tensión política crece y las horas por venir son inciertas.
