Ana Berbel:»Tenemos los mismos problemas que hace 8 años con los residuos».

Ana Berbel fue una de las vecinas de Rio Grande que expuso sobre el pliego de recolección de residuos, en el marco de la audiencia publica llevada a cabo hoy en el Concejo Deliberante y su posición fue muy critica respecto del tema basura en Rio Grande.

Berbel comenzó diciendo que hace 8 años en la primer audiencia publica sobre este mismo tema eran 32 los inscritos para exponer y hoy solo son 8 y la verdad es que no iba a venir, «porque tenemos los mismos problemas que hace 8 años, repase el material de la anterior audiencia publica de hace 8 años y tenemos los mismos problemas», remarcó.

«Pensé también en el tema de los residuos, un tema que se debe abordar desde la complejidad. Nadie piensa en la complejidad de todos los problemas que acarrea el siglo XXI, entonces uno llama a ecología y medio ambiente y responsabilizan a la empresa, hablas con los vecinos y la culpa es de lo que no están arraigados a Rio Grande y son unos mugrientos no les importa la basura y así unos les cargan responsabilidades a los otros y no veo que haya lugares comunes para abordar desde la complejidad en una problemática que es la de los residuos».

En otro tramo de se dirigió directamente a quien presidia la audiencia la Concejal Laura Colazo y señaló:» que es lo que pasa que se habla del Concejo Deliberante de puertas abiertas, cual si fuera un almacén al que tengo que venir a buscar lo que necesito. Yo los quiero a ustedes afuera, remarcó, porque todos los días,  gasto lo mas valioso que tengo, que es el tiempo limpiando vereda, calle y demás porque nadie se preocupa por lo que me pasa a mi  como ciudadana, pero cuando el municipio me tiene que cobrar es eficientisimo. Yo pago los impuestos rigurosamente todos los años por adelantado y que servicio me dan?, se preguntó.

Finalmente un párrafo para el Secretario de Obras Sanitarias, Jorge Coldorf, de quien dijo que » Asi como salio alegremente a decir que si teníamos problemas de agua nos compráramos un tanque y una bomba, quizá dentro de poco salga la secretaria de ambiente a decirme que me compre un volquete y que disponga de los residuos como se me de la gana».

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *