Estuvo presente el Intendente Gustavo Melella, las legisladoras Martinez Allende y Cristina Boyadjian, funcionarios provinciales y municipales, jefes de las fuerzas armadas y de seguridad y mucho publico que se dio cita en el Centro Cultural Alem hoy a las 11 hs.
La presencia que mas concitó la atención fue la del ex intendente de Ushuaia Federico Sciurano que al ser consultado por este medio sobre como veía la situación a dos meses de asumidas las nuevas autoridades, se abstuvo de opinar, aunque le recomendó a Walter Vuoto que lea algún libro de economía, ya que el gasto no se controla aumentándolo como ha echo el.
También el ex mandatario negó rotundamente que haya dejado una deuda de 200 millones como también salio a manifestar el actual intendente.
Por su parte el presidente del cuerpo deliberativo, manifestó que va a «trabajar en forma conjunta con el ejecutivo, logrando así la unidad de ambos sectores para juntos transitar el camino que nos espera. Estamos convencidos en este cuerpo que un político es un ciudadano con vocación por el bien publico, que pone su tiempo y su vida al servicio fe la comunidad en que vive, haciéndolo con una convicción política y nace de sus ideas, de su convencimiento y por el convencimiento de que queremos lo mejor para quienes eligieron esta ciudad. Me encontraran trabajando a la par de mis pares cuando así corresponda»
.
«Sin poder distribuido no hay estado de derecho, agregó, y el poder necesita control porque el poder no controlado abre el camino de la corrupción, vamos a trabajar como cuerpo mas allá de las diferencias políticas que no deben ser un obstáculo. Voy a profesar el mayor de los respectos por la planta permanente de nuestro querido Concejo Deliberante son ellos quienes nos posibilitan hacer nuestro trabajo. Este poder legislativo va a trabajar en el sentido de las ideas expresadas, destacó, porque la democracia sin dialogo es como un cuchillo sin filo».
