González presidio la sesión luego de la lectura del decreto 017/16 sobre convocatoria a Sesión Extraordinaria para el recambio de autoridades, el mismo fue aprobado por los 4 concejales, para pasar después a la lectura del decreto 017/16 establecido en el artículo 35 inc 3 de la Carta Orgánica, memorándum 040/16 emanado de la presidencia del cuerpo y elevado a la secretaria legislativa a las 14:01 estableciendo el llamado a sesión extraordinaria.
Por todo esto la concejal Verónica González se encuentra habilitada para la convocatoria a la sesión llevada a cabo según lo normado por la Carta Orgánica, respecto del recambio de autoridades, memorándum que fue firmado por los 4 concejales antes mencionados.
Estuvieron ausentes. Laura Colazo, María Eugenia Duré y el propio Von Der Thusen, y cabe aclarar que la concejal Mora fue una vez más víctima de presiones para cambiar su voto ya había ocurrido en la sesión preparatoria.
La propuesta del recambio, fue votada por los 4 concejales y paso seguido, a propuesta de Paulino Rossi (UCR), fue votado como presidente Alejandro Nogar del MPF.
Rossi sostuvo que ponía “a consideración de sus pares y teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa el país, la provincia y la ciudad, amerita que la presidencia la pueda llevar adelante alguien que garantice, la serenidad, la garantía y la transparencia en el manejo de los fondos públicos, que se lleven adelante todos los controles que se deban realizar pero dentro de la agenda de trabajo de este cuerpo, primero la autonomía del municipio y luego los problemas del municipio que lamentablemente han sido parte de debates mediáticos en los últimos días”, puntualizó

