La confirmación surge en respuesta al pedido público y formal realizado por Villegas, quien había reclamado que el Poder Ejecutivo provincial instruya al Fiscal de Estado para iniciar acciones legales en defensa del patrimonio y de las competencias constitucionales de la Provincia.
“El Fiscal de Estado me responde que no ha recibido instrucciones del Sr. Gobernador para intervenir respecto a la intervención del Puerto de Ushuaia. A resultas de dicha respuesta —que sorprende a esta altura de los acontecimientos— en el día de mañana presentaré un proyecto de Resolución para que la Legislatura lo instruya a proceder judicialmente en defensa del patrimonio de Tierra del Fuego”, señaló Villegas.
Para Villegas, esta situación evidencia una “falta de decisión política y un grave error institucional” al no poner en funcionamiento, en defensa de los intereses de los fueguinos, a la Fiscalía de Estado, órgano constitucionalmente encargado de resguardar el patrimonio y los derechos de la Provincia, conforme al artículo 167 de la Constitución Provincial.
“La defensa del Puerto de Ushuaia y de los recursos de la Provincia no admite demoras. Si el Gobernador no instruyó al Fiscal de Estado, será la Legislatura quien deba entonces instruirlo a que actúe en defensa de Tierra del Fuego”, concluyó el legislador.
