La funcionaria sostuvo que “el presupuesto 2026 se formula bajo principios de prudencia, asumiendo la continuidad de las restricciones macro fiscales nacionales, el desafío de mejorar la eficiencia tributaria y priorizar el gasto en servicios esenciales, infraestructura social y mantenimiento urbano”.
En esta línea, afirmó que “el presupuesto presentado es realista, inclusivo y políticamente sólido. Garantiza la prestación de servicios esenciales, sostiene la inversión en obra pública con recursos propios y refuerza las políticas sociales para acompañar a los sectores más vulnerables”.
Capotorto subrayó «la obligación de sostener servicios públicos esenciales en un contexto de ajuste nacional” y enfatizó “la decisión política de mantener ejes de inversión social, innovación institucional y fomentar el desarrollo productivo local».
En tanto remarcó que “desde el Ejecutivo Municipal solicitamos al Concejo Deliberante el acompañamiento para la aprobación del Presupuesto 2026” entendiendo que “detrás de cada número hay una decisión política: cuidar a la gente y sostener el futuro de Río Grande”.
