Paderne, en dialogo con este medio sostuvo que, el problema principal, no descarto la existencia de la modificación de los aranceles de exportación, tambien agravaron y pueden agravar la situación pero, eso no seria de análisis, aca el problema principal es el desconocimiento de los derechos adquiridos al amparo de la Ley 19640, ese es el meollo del problema, todas las actuaciones judiciales que se han derivado de el, en este momento estamos con medidas cautelares para poder seguir trabajando y desde septiembre estamos absolutamente parados y no podemos exportar la mercadería ya producida».
El abogado, sostuvo que «estamos sobre estokeados, hay un montón de situaciones que se están haciendo realmente insostenibles».
En cuanto al posible despido de 130 operarios que, ya se había anunciado hace un mes atrás y si esta situación de mantenía, Paderne sostuvo que» esta situación continua igual, desgraciadamente hay que decir las cosas como son, la situación es absolutamente critica y si no logramos resolver este status quo, lo mas probables es que vuelvan a ocurrir despidos y llegar a una posibilidad de paralización total».
Consultado sobre la posibilidad de cierre definitivo, Paderne manifestó que, «Yo, espero que no, yo soy el abogado y estamos luchando a la par de la gente de la empresa que, le pone mucha mucha energía, el propietario es realmente un hombre admirable con mas de 40 años de estar en esto, sigue apostando al funcionamiento y continuidad».
En cuanto a la situación del resto de las empresas, Paderne, explico que es de publico y notorio que algunas ya han cesado en su actividad y otras que están luchando pero no hay ninguna que este bien. El abogado destacó el apoyo del Gobernador Gustavo Melella para presentarse como amigos del tribunal, (amicus curiae) para sostener los puestos de trabajo, eso es lo que se ha conseguido concretamente, esperemos que estas gestiones lleguen a buen puerto».
Finalmente Paderne confirmó que «el problema general es el corte abrupto a las textiles de los beneficios reales de la Ley 19640 con el decreto 594 de 2023 de Matias Kulfas, ese fue el certificado de defunción».
Nota completa en el audio a continuación
Fuente: Resumen Económico, Radio Provincia
