La planta producirá 60 MW lo que da tranquilidad para los próximos 25 o 30 años, mas todo el camino que comienza ahora, la reparación de la planta actual donde hay que hacer la renovación de los equipos.
Es una inversión concreta, interviene Terra Ignis y una empresa de capitales chinos en cuanto a la participación de Terra Ignis y las criticas el gobernador dijo que «aca se critica todo y porque son chinos van a criticar tambien. Terra Ignis es una gran herramienta, agregó. Es una empresa estatal que se puede asociar rápidamente a otras empresas privadas, con lo cual quedan mas ganancias para el estado provincial que, después eso va a salud educación, viviendas, obras ya distintas cuestiones, lo tienen todas las provincias, pero aca estamos acostumbrados a criticar todo».
Melella, destacó que no solo va a quedar la planta nueva de 60 Mw, sino tambien la planta actual que esta bastante deteriorada y va a quedar restaurada a nuevo tambien, con lo cual van a tener una reserva fría de 40 mw, así que Ushuaia no va a tener techo de crecimiento en ese sentido».
El gobernador puso de manifiesto que es la misma tecnología, y no habrá problemas con lo que ya esta y ellos van a instalar otra planta en Rio Grande que tiene otra finalidad.
Las obras tiene un plazo de inicio de entre 60 y 80 días y tiene que coordinar con el puerto para la llegada de los equipos porque es temporada de cruceros y después son 7 meses de construcción para que este funcionando la planta a gas y 12 meses mas para que este finalizada la obra, que demandara una inversión de 60 millones de dolares que, pone la empresa china, la provinci apone el terreno y toda la disposición de tramites.
Finalmente Melella dijo que la nueva planta se instalará en el ingreso a la ciudad de Ushuaia, Camuzzi ya finalizó la obra de gas en San Sebastián que va a dotar a las ciudades mucho mas gas y el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva, FAMP, va a aprobar en los próximos días, los fondos para terminar la planta impulsora de gas en Rio Grande en la zona de cabo domingo.
Esto ultimo era un planteo de las empresas y que ahora con las obras que se han hecho, está garantizado puntualizó el gobernador.