“Este tipo de situaciones genera un fuerte impacto ambiental que no podemos permitir. Cuidar el ambiente es primordial si queremos una ciudad más limpia y un futuro sustentable para todos”, expresó Espeche al difundir el reclamo.
En sus presentaciones, dirigidas a la ministra Karina Fernández y al secretario municipal David Ferreyra, el concejal fundamentó su pedido en el derecho humano al agua y al saneamiento, reconocido por la Constitución Provincial, la Constitución Nacional y tratados internacionales como el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
Además, Espeche presentó un proyecto para el saneamiento y limpieza del Cañadón del Parque, donde –al igual que en el Cañadón De Las No Me Olvides– se constató la acumulación de basura, agua estancada y restos de autos. “Son espacios con mucho potencial para la comunidad, pero hoy están en estado de abandono”, señaló.
El edil del MPF subrayó que la contaminación del río Olivia y el deterioro de espacios naturales urbanos “afectan directamente la calidad de vida de los vecinos” y reclamó acciones rápidas y concretas por parte de las autoridades competentes.
