La jueza chocadora, Felicitas Maiztegui Marcó, destruyó varios autos, se fugó, renunció y acá no ha pasado nada.

Ushuaia 29/07/2025.- El Superior Tribunal de Justicia aceptó la renuncia de la Dra. Felicitas Maiztegui Marcó, a partir del 1 de agosto de 2025, a través de la Acordada Nº 149/2025. En 2018 la magistrada mostró su postura ideológica al acusar en su cuenta de Twitter que » a la representante de Derechos Humanos de “representar el dolor de violentos subversivos que usaban armas para matar a civiles para ocupar el poder”. Esto le valió un pedido de juicio político y la respectiva defensa del Concejo de la Magistratura de la provincia que, se negó a tratarlo.

El Superior Tribunal de Justicia aceptó la renuncia de la Dra. Felicitas Maiztegui Marcó, a partir del 1 de agosto de 2025, a través de la Acordada Nº 149/2025.

 

La Dra. Maiztegui Marcó presentó su dimisión al cargo de jueza de Primera Instancia del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Sur, tras acceder al beneficio de la jubilación ordinaria.

 

Cabe señalar que, si bien en el ámbito de la Secretaría de Superintendencia y Administración se iniciaron actuaciones tendientes a evaluar la conducta de la magistrada y determinar una eventual responsabilidad administrativa, ello no impide la aceptación de su renuncia. El artículo 103, inciso “b” del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Poder Judicial prevé, en los casos de desvinculación, la continuidad de dichas actuaciones, cuyas conclusiones podrán ser incorporadas al legajo personal de la funcionaria, si así correspondiera.

 

La Dra. Maiztegui Marcó ingresó al Poder Judicial en 1994 como Secretaria de Competencia Ampliada del Distrito Judicial Sur. En 2002 asumió como Secretaria en lo Civil y Comercial del DJS, en 2004 fue designada Defensora Pública, y en 2006 pasó a desempeñarse como Abogada Relatora del Superior Tribunal de Justicia. Finalmente, en 2012 asumió el cargo de Jueza del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Sur, función que desempeñó hasta su jubilación.

La Jueza Felicitas Maiztegui Marcó de la ciudad de Ushuaia se refirió en duros términos a las Abuelas de Plaza de Mayo.

loading...