El Tribunal Oral Federal 2 intimó hoy los condenados en la causa Vialidad, entre ellos la ex presidenta Cristina Kirchner, al pago de la suma de más de 600 mil millones en el plazo de “10 días hábiles” en concepto “del daño producido al erario público que, como contrapartida, fue considerado como provecho de un gravísimo hecho de corrupción”.
Así lo determinó el TOF 2 en una resolución a la que tuvo acceso la Agencia
Además de Cristina de Kirchner, fueron intimados Lázaro Báez, José López, Nelson Periotti, Mauricio Collareda, Raúl Daruich, Raúl Pavesi, josé Raúl Santibáñez y Juan Carlos Villafañe, todos condenados en la causa Vialidad. El dinero deberá ser depositado en una cuenta judicial abierta en el Banco Nación a nombre del tribunal. El monto reclamado es $684.990.350.139,86.
Vale recordar que las personas afectadas ya tienen bienes embargados por la justicia. El tribunal instó al Ministerio Público Fiscal de que realice las investigaciones necesarias para identificar y localizar bienes para garantizar el cobro. Para acelerar este la investigación se le recuerda que ya tiene las facultades para hacerlo.
La última decisión de Casación sobre la tobillera y restricciones de visitas para Cristina Kirchner
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal resolvió el viernes pasado mantener las condiciones actuales en las que la expresidenta Cristina Kirchner cumple su condena por el caso Vialidad. El tribunal, conformado por los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Diego Barroetaveña, avaló por unanimidad la prisión domiciliaria en el domicilio de San José 1.111 en el barrio de Constitución, rechazando los planteos de la fiscalía para que la pena se cumpla en una cárcel del Servicio Penitenciario Federal o en otro domicilio.
Los camaristas fundamentaron su decisión en un informe socioambiental favorable elaborado por la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal (DCAEP), y señalaron que cesaron las situaciones conflictivas en el barrio luego de que la Corte Suprema confirmara la condena el 10 de junio.