Como habíamos adelantado: El Gobierno anunció la disolución de Vialidad Nacional y la Dirección de Seguridad Vial.

Argentina 07/07/2025.- El vocero Manuel Adorni comunicó cambios en la adjudicación y fiscalización de las obras viales. «La corrupción en la obra pública tiene su acta de defunción firmada», dijo. La promesa del libertario Agustín Coto, que no se cumplio y pareciera que nunca se va a cumplir, el avance de la destrucción del estado y el abandono criminal del mantenimiento de rutas nacionales. Que pasará con los trabajadores.

El Gobierno nacional avanzará con la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad, la eliminación de la Agencia de Seguridad Vial y la concesión de 9.120 kilómetros de rutas. El vocero Manuel Adorni comunicó los cambios que se realizarán por decreto, a horas del fin de las facultades delegadas«La corrupción en la obra pública tiene su acta de defunción firmada», dijo.
En una conferencia de prensa convocada al filo de que venzan los superpoderes que el Congreso le otorgó al presidente Javier Milei a través de la ley Bases, el portavoz dio a conocer una serie de modificaciones que impulsarán por decreto, entre los que se encuentran las reformas y supresiones de organismos relacionados al área de vialidad.Vialidad Nacional 34 años en Tierra del Fuego.En Tierra del Fuego, el organismo, cuenta con una delegación en Rio Grande y otra en el paraje Rancho Hambre a unos 25 kilómetros de Ushuaia, Vialidad nacional, a permanecido en esta provincia desde la creación de la provincia en 1991, cuando se constituyó como tal el 1 de junioLa Dirección Nacional de Vialidad, como organismo, se dedica a la construcción, mantenimiento y mejora de la red vial nacional, incluyendo la provincia de Tierra del Fuego. 

El abandono criminal del mantenimiento de rutas y la promesa de Coto.

En este sentido y como habíamos adelantado en las notas que publicamos debajo, el legislador Libertario Agustin Coto, había vociferado que este organismo se haría cargo de la reparación del paso garibaldi, el cruce sobre al cordillera que esta a punto de colapsar y que también fue denunciado por este medio. El gobierno nacional, no solo no envió los fondos, sino que ahora elimino a quien tenia jurisdicción para reparar ese único espacio de comunicación con la zona sur de la provincia y la capital, Ushuaia, de lo que hoy nadie se hace cargo.

www.lalicuadoiratdf.com.ar viene denunciando esta situacion desde 2019, nunca se hizo nada, y el peligro de un colapso esta latente, hasta el senador PAblo Blanco solicitó al gobierno nacional que reparar el paso.

Hasta el momento no se dio ninguna información sobre el destino de los cientos de trabajadores que dependen del organismo en todo el país.

 

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