En un gimnasio colmado de afiliados, militantes, simpatizantes y gremios, se llevo a cabo el acto en defensa de la ex presidente, Cristina Fernández de Kirchner, detenida, dos semanas después de anunciar su candidatura y de manera absolutamente irregular según los especialistas.
Actos similares se han llevado a cabo a la largo y a lo ancho del país, cómo así también cortes de rutas, pintadas, paros de actividades y charlas concientizadoras, ya que el accionar de la Corte Suprema de Justicia excede la detención de una dirigente política y en realidad deteriora la democracia, en su basamentos mas profundos como es, la libertad de elegir a un candidato.
El hecho de que dos de los jueces hayan sido designados en ese lugar por el presidente Mauricio Macri, por decreto y que este hoy sea el principal aliado de Milei, es de por si mas que llamativo y obviamente no se le ha pasado por alto a asociaciones de derechos humanos, y tribunales internacionales que ya han planteado una revisión del proceso condenatorio antes de 2027.

En Tierra del Fuego la unidad no parece ser la salida, habrá que ver a medida que se acerquen las fechas de elecciones que dirección toma el partido y cuales serán los pasos a seguir en ese contexto.
Fotografías del acto llevado a cabo ayer en Ushuaia, organizado por el PJ provincial, agradecemos la colaboración del Concejal Nicolás Peloli, por las mismas y los datos.



