Como habíamos adelantado: El gobierno nacional disolvió el Programa PROCREAR, el intendente Pérez se expresó al respecto.
PorArmando Cabral
Rio Grande 09/06/2025.- La medida, impulsada en conjunto por el Ministerio de Economía y el Ministerio de Desregulación, refuerza la intención del Gobierno de disolver los fondos fiduciarios públicos y se concreta tras un informe de la Sindicatura General de la Nación en el cual se observaron fallas en el funcionamiento de PROCREAR. En Rio Grande se pierden 180 viviendas y 120 puestos de empleo directos, manifestó el intendente Martin Perez.
– El informe revela la demora en la entrega de viviendas y locales, que generó enormes gastos. Además, se registraron numerosos reclamos por falta de condiciones de habitabilidad de unidades entregadas y fallas en la actualización de los manuales de procedimiento
– Este fondo fiduciario se suma a los 24 que ya fueron disueltos, ya sea por deficiencias en la gestión de sus instrumentos financieros o por falta de transparencia y controles
VOCERÍA PRESIDENCIAL
Abajo el posteo en la red X del intendente Martin Pérez.
Este es el comunicado de la vocería presidencial, que como siempre justifica, todo con este tipo de comentarios que son incomp0robables para cualquier ciudadano común.
Como funcionaba en nuestra ciudad.
En Río Grande, Tierra del Fuego, el programa Procrear (ahora Procrear II) funcionaba como un sistema de crédito hipotecario para la compra de viviendas, con la posibilidad de adquirir propiedades dentro de desarrollos urbanísticos y en la línea de créditos para construcción o ampliación. El programa se financiaba con fondos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.
Este fondo suma unos 72 mil millones de pesos, que el gobierno nacional, nunca ha podido demostrar donde están, perjudicando a miles de familias que no tendrán acceso a viviendas, ni los que estaban inscriptos, ni los que ya habían llegado a comenzar con las construcción ya que se han cortado todos los fondos.
Aquí abajo el numero de decreto, uno mas, por el que se eliminó el PROCREAR II, publicado en el boletín oficial hace 3 días.
MINISTERIO DE ECONOMÍA
Resolución 764/2025
RESOL-2025-764-APN-MEC
Ciudad de Buenos Aires, 06/06/2025
Para participar en Procrear en Río Grande, era necesario inscribirse en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, en el apartado de Desarrollos Urbanísticos o Lotes con Servicios. Se debían descargar y leer las «Bases y condiciones» del programa. Luego, se participaba en un sorteo para la asignación de una vivienda dentro de los desarrollos urbanísticos.
El programa ofrecía diferentes líneas de crédito con tasas de interés competitivas y plazos de hasta 30 años, así como la posibilidad de obtener un subsidio para la adquisición de la vivienda, que dependía de la composición familiar y el valor de la vivienda. Además, se podían optar por créditos para construcción o ampliación, con la posibilidad de recibir un subsidio para la obra.
En el caso de Río Grande, el programa Procrear II contemplaba la construcción de viviendas en bloques, divididas en planta baja, primer y segundo piso, como parte de los desarrollos urbanísticos. Estos desarrollos, a menudo, estaban ubicados cerca de centros educativos, recreativos y de salud, y contaban con una infraestructura completa de servicios públicos y espacios verdes.
En resumen, el Procrear (Procrear II) en Río Grande, Tierra del Fuego, era un programa que ofrecía una solución habitacional a través de créditos hipotecarios, con la posibilidad de adquirir viviendas en desarrollos urbanísticos o construir o ampliar la propia, con la opción de obtener subsidios y tasas de interés competitivas.
Rio Grande 11/05/2026.- En más de tres décadas de ejercicio periodístico, he aprendido que la calidad humana es inseparable de la calidad profesional. Una mala persona jamás podrá ser un buen dirigente, un buen político ni un buen profesional. La ética personal no es un accesorio: es la base sobre la cual se construye la confianza pública.
Rio Grande 28/04/2026.- Hace unos días, Francisco Zsilavecz, el presidente del Comité Local de la UCR centenario y ahora avergonzado partido, lanzó al aire en el programa que comparte con Leonel Puebla, agresivas descalificaciones hacia los hermanos chilenos. Allí y sin fundamento alguno, se auto denominó, “superior estética e intelectualmente” y agregó que, “nos envidian y vienen a matarse el hambre acá”. Este sujeto ahora es el vicepresidente 2° de la Juventud radical a nivel nacional.
Argentina 17/04/2026.- IA y estética de película animada para humillar rivales. El Presidente publicó un clip que resume su carrera y ataca a todo el arco político. Este es el trabajo en que el presidente ocupa su tiempo, pasando hasta 17 hs en las redes sociales, provocando, insultando, o humillando, mujeres, periodistas, empresarios, opositores políticos, empresarios y todo aquel que no le sea funcional.
Rio Grande 04/04/2026.- En Tierra del Fuego, la narrativa mediática muestra una asimetría difícil de ignorar. Mientras los aumentos de combustibles —que golpean directamente el bolsillo de la población— apenas reciben cuestionamiento, los titulares se concentran en remarcar la crisis del gobierno provincial por los recortes en el envío de fondos de coparticipación.
Rio Grande 05/03/2026.- “Coma pasto, millones de vacas no pueden equivocarse” no es nuestro lema. Nuestro lema es contar con espíritu crítico, no creer en nada que no se pueda ver y/o probar. Aquí está pasando esto: nos manejamos como si esta provincia fuera un estado independiente del resto de Argentina. La opinión pública niega terminantemente que las políticas de Milei estén provocando lo que todos vemos todos los días, y lo peor, hay quienes lo justifican y hasta buscan responsables, pero no hacen nada al respecto, solo hablan, y ya pasó el tiempo de la sarasa, llegó el tiempo de los hechos.
Esta es un área lista para widgets. Agregue algunos y aparecerán aquí.