«El rápido crecimiento de la marca Siam y la gran aceptación de los consumidores, reflejan el compromiso de Newsan con ofrecer vehículos confiables, seguros y accesibles. Esta nueva asociación amplía nuestra oferta, brindando más opciones para un mercado que está en crecimiento», señala Guillermo Contarino, Gerente del negocio de motos de Newsan.
Por el momento hay dos modelos confirmados de Lifan que llegarán al país en 2025, en segmentos bien diferentes: el scooter KPV 150 y la KPT 400 Adventure.
De hecho, la KPV 150 ya está a la venta en el mercado local a través de quien era hasta el momento su representante, Famly, que vende también los SUV de la china Lifan.

En un mercado de las dos ruedas en alza, con una competencia feroz, habrá que ver cuál es la estrategia de producto que tendrá Newsan.
Vale recordar que hace unos años tuvo un paso en falso con la importación de scooters eléctricos (vendidos como Siam), luego sumó monopatines y scooters enchufables (con la marca Philco), y se reivindicó con el desembarco de la emblemática marca nacional Siam en las motos a combustión (con ocho modelos).
A lo largo de 2024, según cifras de ACARA Motos, Siam comercializó un total 12.391 unidades, y se quedó con el 2,6% del mercado, metiéndose además en el Top ten de marcas.
Como siempre, no alcanza con tener buenos productos sino también acompañarlos de buenos precios, una red de concesionarios sólida y un buen servicio de posventa (repuestos y mantenimiento).