Un empleado municipal se fue de un acto político de Vuoto y le sacaron la pasantía a su hermana, su hermano y a el»

Ushuaia 11/1272024.- Adrian Ríos es guardavida de la ciudad de Ushuaia, fue obligado, por un decreto del Intendente Walter Vuoto a un acto político donde supuestamente se iba a capacitar a todo el personal municipal, sobre la cuestión Malvinas, en ese lugar planteo que el jefe comunal que no cumplía con la ley de libertad de expresión, quiso retirarse y pocos días después, le quitaron las pasantias a su hermana, su hermano y al también. Rio califico de acto de cobardía haber dejado a su hermana sin trabajo, cuando dicen defender los derechos de las mujeres. Es evidente que la gente se empieza a animar a denunciar el cumulo de arbitrariedades de la gestión de Vuoto a la que se suma su hermana y otros funcionarios, que son inaceptables y en nada los diferencian de lo que cuestionan de los libertarios.

Rio le envió un mensaje a la Legisladora Victoria Vuoto, informándole que su hermana estaba designada hace 3 años, donde fue designada por Cesar Molina, Secretario de Gobierno prestando servicio en el Juzgado de Faltas.

Ríos intento hablar con y entregarle documentación a la Senadora Maria Eugenia Duré, pero la hermana del intendente la tomo antes y luego envió a su seguridad personal a «apretar a Rios», antes de retirarse del seminario.

También dejó pegada al tema a la Jueza de Instrucción Oyarzun que hiso la vista gorda porque ella es cómplice de todo esto que ni siquiera llamo a mi hermana como para darle una explicación, simplemente le dijeron que no tenia que ir mas.

El día de ayer, Rio y su hermanos recibieron comunicación de la secretaria de Bienestar de Personal con una cedula de notificación informando que el 31 de diciembre de este año finalizaba el contrato aprobado y se procedía a la no renovación, eso según lo informado por el Instituto Municipal del Deporte, cundo hacia 5 minutos que había hablado con mi jefe y dijo que no tenia ninguna novedad.

«Tampoco estaban en conocimiento las autoridades del IMD, a quienes les informaron que efectivamente habían sido notificados de la no renovación del contrato, ellos son Liliana Gavilán y Martin Mafioli, ambos dijeron que no sabían nada y que iban a averiguar».

Rio dijo que» volvimos a la dictadura, pero tengo un hijo, mi hermano tiene dos, mi hermana tiene 3, esta dejando sin un plato de comida a la gente y mas en esta situacion que estamos viviendo a nivel nacional, no se que pasa, no se quien lo asesora, pero, si se que tiene muchos cómplices el intendente, uno es Cesar Molina, la otra es Victoria Vuoto, Mauricio Neubauer» .

«Guillermo Navarro me dijo que es por falta de presupuesto y que es porque yo rompí en el seminario, el mismo me dice que fue por mi accionar, donde yo solo hice uso de mi derecho, estamos en dictadura que no podemos opinar ni pensar  diferente porque toman represalias, no puedo creer lo que estamos pasando»

Rios agregó que «esto ya lo viví en 2019, cuando nos echan a mi hermano y a mi, en complicidad con el sindicato de ATE, yo tenia inmunidad sindical, era delegado de ATE, pero la dirigencia del gremio, Carlos Córdoba y Guillermo Oyarzo, se dieron vuelta y en complicidad con el ejecutivo no pudimos hacer nada. Incorporaron a mi hermano y yo tuve que esperar 2 años. Hoy en día soy el secretario general del sindicato de guardavidas pero , se agarran con el vencimiento del contrato que vence el 32 de diciembre».

Con este tipo de accionar el municipio de Ushuaia vuelve a ser noticia, después de un tiroteo en un local donde se encontraba Vuoto, Duré, Su hermana Victoria, dirigente gremiales de Rio Grande y el Concejal Walter Abregú, entre otros, una estafa piramidal llevada a cabo por una funcionaria municipal que fue denunciada en medios nacionales y ahora la persecución política, hostigamientos y despidos a un empleado por pensar distinto. Algo que en la capital provincial parece estar naturalizado.

La nota completa en el audio a continuación.

 

Fuente: Entre Nosotros, Radio Provincia.

loading...