Diputados repudiaron la restricción al acceso gratuito de medicamentos para afiliados del PAMI
En sus redes sociales, Yedlin había advertido que «la decisión de PAMI de limitar la entrega de medicamentos sin cargo solo a aquellos afiliados que puedan confirmar una situación socioeconómica crítica pone en alto riesgo el ya precario acceso a medicamentos a un grupo muy vulnerable«.
«Es un error que va a costar vidas«, advirtió el diputado tucumano, presidente de la comisión de Salud.
Por su parte, el también legislador de UxP Daniel Gollan también cuestionó al Gobierno por la medida. «El plan ‘Mejor Vivir’ del PAMI que entregaba medicamentos con cobertura al 100% se financiaba con el Impuesto PAIS y Milei/Caputo no iban a permitir utilizar otra fuente cuando se discontinuara. Más ajuste a jubilados para alimentar la especulación financiera», lamentó.
El cordobés Pablo Carro también se refirió a la medida y aseguró: «El presidente abandona a nuestros adultos mayores, les hace pagar el ajuste y les exige demostrar que necesitan los medicamentos».
A su vez, el jefe del bloque Democracia para siempre, Pablo Juliano, publicó: «Che, Milei apuntá la motosierra para otro lado, tenés la idea fija en contra de los jubilados. ¿No se te ocurre otra cosa? Esto es lo que pasa cuando el país se queda sin presupuesto: llega la discrecionalidad y siempre la pagan los viejos. Los querés ver escupiendo sangre, no se pueden defender pero tienen hijos y nietos que los van a bancar».
Desde el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño afirmó que «la crueldad de Milei no tiene límites», mientras que Christian Castillo advirtió que a los jubilados «les licuaron los ingresos, les vetaron un aumento de $15 mil y ahora dejan afuera del acceso a los medicamentos gratuitos a millones de afiliados al PAMI».
En la misma línea se pronunció el diputado socialista santafecino Esteban Paulon que recordó que «cuando le recortaron el salario (a los jubilados) lo festejaron con un asadito y no conforme con eso sigue el recorte quitando medicamentos«.