La edil sostuvo que, la reforma constitucional es necesaria para terminar con privilegios, pero, hay que entender que no es una ayuda social, eso se logra con políticas de estado que seguramente irán incluidas en esa reforma.
Rossi, sostuvo que por ejemplo, la paridad de genero no se puede seguir discutiendo, menos cuando solo dos provincias, Tucuman y Tierra del Fuego, no tiene esa norma votada por la legislatura.
No es la primera vez que Rossi, se expresa respecto de la necesidad de la reforma, ya lo planteo en varias oportunidades y fundamenta esa postura al señalar que no puede ser que tengamos legisladores que 28 años ocupan una banca, un fiscal de estado vitalicio, o el sistema de selección de jueces, todo eso se debe cambiar.
En cuanto al presupuesto municipal, la concejal, manifestó su preocupación por entender que el mismo no tiene perspectiva de género y tan es así porque se ha reducido mucho la partida para la Secretaria de la Mujer, Genero, y Diversidad, es una de la que menos tiene asignada para el 2025.
Finalmente se refirió al presupuesto y remarco que se va a dar un gran aumento de impuestos porque en lo que hace a recaudación se plantea un aumento de 10 mil millones, yo que pasa de 5.000 en 2024 a 15.000 millones en 2025.
Como en ocasiones anteriores la edil de FORJA destacó que no son enemigos sino la oposición y que para ejercer un control se necesitan los datos que se van a conocer en las reuniones que arrancan la semana próxima, cuando el miércoles comiencen a llegar los funcionarios municipales.